2 de abril: actos principales se harán en Córdoba y Oliva

0
30

A 37 años de la guerra de Malvinas

Para conmemorar el Día de los veteranos y caídos en Malvinas, habrá diferentes actos en la capital provincial y en la ciudad donde está el Museo Nacional de Malvinas

Por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas,  y la Municipalidad de Córdoba y el Área Veteranos de Guerra del municipio llevará a cabo diferentes actividades:

A las 9.30 frente al  monumento a los caídos de Malvinas, en Duarte Quirós y La Cañada. Se realizará una parada, desfile militar y colocación de ofrendas florales. Actuarán conjuntos folclóricos.

A las 11, en la Plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba se realizará otro desfile cívico-militar.

En tanto, en la ciudad de Oliva, a 96 kilómetros al sudeste de la capital provincial y donde se encuentra el Museo Nacional de Malvinas, estas son las actividades programadas:

A las 10.30 se realizará el acto central por el día del Veterano de Guerra y Caídos de Malvinas , donde se realizará un homenaje a los caídos de la aviación del Ejército Argentino.

Más tarde ser recibirá el helicóptero Agusta 109 AE 335, se escuchará al coro de escuelas primarias de la ciudad y se recibirán las donaciones al museo nacional de Malvinas.

A las 14 en esa localidad se llevará a cabo la maratón Héroes de Malvinas.

La jornada conmemorativa culminará a las 20.

Por otra parte, este viernes 5 a las 14 en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevará a cabo una conferencia, cuyos disertantes serán los comodoros Antonio Francisco Zelaya y Pablo Rafael Carballo. Será la narración de las vivencias ocurridas 37 años atrás. Participará también Claudio Cesar García, presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.