Acuerdo entre la Provincia y municipios por coparticipación

0
179

21/10/2016 | 06:38 | El ministro Massei dijo a Cadena 3 que reconocerán, a partir de agosto, el 15% que reclamaban desde Cambiemos. El intendente Mestre calificó de “histórico” el entendimiento. No habrá juicio.

ARCHI_314082

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la mesa de los intendentes de Cambiemos llegaron este jueves a la noche a un acuerdo por los fondos de coparticipación, que venían reclamando los jefes comunales.

El entendimiento se cristalizó en la firma de un acta en el “Panal”, donde el gobernador Juan Schiaretti se acercó a saludar a los intendentes que estaban presentes.

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, detalló a Cadena 3 que lo convenido implica el “reconocimiento del 15 por ciento no sólo desde septiembre, sino también desde agosto”.

“Siempre apostamos al diálogo. Con esto, se fortalece el federalismo y la democracia. En esta nueva Argentina, es necesario hacer acuerdos para mejora la calidad de vida de la gente”, afirmó el funcionario provincial.

Señaló, asimismo, que el convenio rubricado contempla el “aporte extraordinario” de 80 millones de pesos en vista del “año difícil y complejidad económica”.

“Es un aporte extraordinario que queremos hacer para ayudar a los intendentes”, añadió Massei.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, uno de los que lideraron el reclamo, dijo a Cadena 3: “Estamos muy contentos, porque es un reconocimiento institucional histórico a la autonomía municipal”.

En la misma línea que Massei, Mestre subrayó: “Quiero destacar la oportunidad de la Mesa Provincia-Municipios. En Córdoba, conversando logramos resolver los inconvenientes en una Argentina que necesita mucho diálogo”.

El intendente capitalino aseguró que el acuerdo implica que los municipios no realizarán planteos judiciales.

Su par de Jesús María, Gabriel Frizza, apuntó en diálogo con Cadena 3 que “fue un buen acuerdo, un gran avance”.

“Es bueno destrabar este conflicto que no fue menor”, completó.