Bomberos cordobeses no viajarán a la Amazonia boliviana

0
11

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta,informo que Nación frenó el envío del contingente completo. «Pidieron disculpas, dijeron que hubo un inconveniente», indicó.

Los cinco bomberos voluntarios cordobeses no viajarán a combatir los incendios en la parte boliviana del Amazonas, según confirmó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta.

“El contingente completo, no solo los cordobés, quedó sin efecto de viajar. Pidieron disculpas por el tema de la organización del operativo, pero han tenido un inconveniente y finalmente no irán”, indicó el funcionario.

La Nación, a través del Ministerio de Seguridad, emitió un comunicado informando que la colaboración a Bolivia quedó sin efecto. En tanto, Vignetta aclaró que también quedó frenado el equipo que iba a viajar a Brasil.

Entre enero y el 29 de agosto, los datos satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) contabilizaron 87.257 puntos de incendios en Brasil, 51,9% de ellos en la selva tropical, un incremento de 80% respecto al mismo periodo de 2018.

Informe de Fernando Barrionuevo.