Colonia Tirolesa: retrotraen tarifas de luz a última boleta

0
68

09/03/2018 | 06:01 | Se resolvió luego de que vecinos, que reclamaban por excesivos montos, cortaran la ruta A74, frente a la Cooperativa de Servicios Públicos. “Es misión cumplida”, dijo a Cadena 3 un vocero.

La Cooperativa Eléctrica de Colonia Tirolesa decidió retrotraer las tarifas de luz a la última boleta, de enero, tras el masivo reclamo de vecinos que denunciaron un aumento excesivo en los montos.

Walter Acosta, vocero de los habitantes del lugar, indicó a Cadena 3 que la boleta con los “tarifazos” se anula, y marcó que quienes ya la hayan abonado “recibirán en la próxima boleta una nota de crédito”.

“Volvimos para atrás. Para mí, es misión cumplida”, sostuvo.

Tras la pueblada que los vecinos realizaron el miércoles, un nutrido grupo volvió a cortar en la noche de este jueves la ruta A74, frente a la Cooperativa.

Ante esto, trascendió que algunas personas permanecían en el sector para pedir la destitución de los directivos, pero Acosta le bajó los decibeles a esa hipótesis.

“Es un pueblo chico y hay gente que tiene muchos intereses. No somos golpistas y venimos por una sola razón, que es bajar las boletas, porque nos parece que es una estafa. De ahí en más, los directivos tienen hasta junio. Quien quiera presentarse para manejarla, que forme su propia lista y se presente”, sostuvo.

También apuntó contra el titular del Ersep, Mario Blanco, a quien acusó de “decir que hay que pagarlas, sin siquiera mirar una boleta”.

Los habitantes del lugar habían denunciado, boleta en mano, que para el importe les llegaron vencimientos por excesivos montos, que en algunos casos duplicaban, triplicaban o cuadriplicaban a la anterior.

Informe de Eric Italia