El contrapunto de Macri y Schiaretti por los impuestos

0
179
macr_11
La Voz 
LO MÁS IMPORTANTE
  • El Presidente pidió bajar ingresos brutos para créditos hipotecarios.
  • El gobernador dijo que lo haría cuando “la Nación devuelva lo que le corresponde a Córdoba”.

En plena conferencia, cuando le estaba agradeciendo a Juan Schiaretti la adhesión de Córdoba a la ley de ART, el presidente Mauricio Macri aprovechó para hacerle un par de pedidos públicos al gobernador en materia impositiva.

“Faltaría la adhesión al Seclo (Servicio de Conciliación Laboral Obligatorio, que permite resolver conflictos laborales sin instancia judicial)y también podríamos bajar Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios”, dijo el Presidente y agregó, entre risas: “Estoy muy manguero”.

Pero Schiaretti no rió y respondió: “Cuando la Nación nos devuelva todo lo que le corresponde la Provincia que hace 30 años se está quedando con fondos que le pertenecen a la Provincia, ahí vamos a bajar más impuestos”.

Y Macri replicó: “Como diría el difunto presidente Alfonsín, ‘A vos no te ha ido mal, gordito’, has cobrado 6 mil millones más con el fallo de la Corte”.”Pero tuvimos que hacer juicio”, retrucó Schiaretti.

Macri insistió en la necesidad que todos los gobiernos rebajen Ingresos Brutos para créditos hipotecarios porque con la gran cantidad de préstamos que se están otorgando, el volumen de lo recaudado aumenta.

Otra respuesta

Después de la conferencia de Macri, Schiaretti insistió: “Córdoba bajará los impuestos cuando la Nación le devuelva los fondos que se quedan de las provincias”.