El sector del comercio rechazó pagar un bono de 2 mil pesos

0
148

20/10/2016 | 06:46 | Desde CAME, dicen que ” no están obligados a pagarlo, ya que se acordó una suba del 19%”. El titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, afirmó a Cadena 3: “Es casi imposible”

ARCHI_332890

Los empleados de comercio no percibirán el bono de fin de año.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este miércoles a la tarde, a través de un comunicado, que no pagará el bono de 2 mil pesos acordado este mediodía entre el Gobierno y la CGT.

En un escrito, la CAME argumenta la decisión recordando que “se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”.

“Ante las consultas de Cámaras y Federaciones referidas a las declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, por un presunto acuerdo con el sector empresario para que éste se haga cargo de un bono con un piso de 2 mil pesos para fin de año, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informa que los empresarios mercantiles pyme no están obligados a ello, ya que se acordó con el sector sindical un aumento del 19% en dos tramos que absorbió la oferta inicial de bono en la negociación paritaria”, asegura.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, dijo este miércoles a la noche a Cadena 3: “No están las condiciones. Es casi imposible. El gran esfuerzo en el año fue no despedir empleados”.
“Ahora, si en vez de contemplar el 19 por ciento se pasa a un 15 por ciento, más el bono de fin de año, te diría que sí”, agregó.

El Gobierno, la CGT y empresarios acordaron ayer habilitar una negociación de un bono base de 2 mil pesos no remunerativo para fin de año para trabajadores del sector privado, que no tendrá carácter obligatorio, pero serviría para frenar el paro general, mientras que la compensación para el sector público la deberán abordar las provincias.