FAA sobre la inclusión de las cooperativas en Ganancias: “Sería un gravísimo error”

0
189

El Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, advirtió que incluir a las cooperativas y mutuales en el impuesto a las ganancias “sería un gravísimo error”.

A horas del tratamiento legislativo de la Reforma Tributaria, el Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina, Orlando Marino, advirtió que entre las modificaciones que prevé la iniciativa está la de incluir a las cooperativas y mutuales en el impuesto a las ganancias.

“Sería un gravísimo error, un golpe de gracia. Para un pequeño productor, son claves el cooperativismo y el mutualismo, como herramientas que brindan más equilibrio a la hora de comercializar lo que producimos, con valores solidarios”, indicó Marino.

Marino adelantó: “Esperamos que los legisladores puedan modificar este tema. Quien entiende el funcionamiento de la economía social, sabe que las cooperativas no tienen ganancias, sino que reparten dividendos. En más de un siglo de vida, desde la Federación Agraria hemos impulsado la creación de numerosas cooperativas y mutuales, instituciones de ayuda mutua que hoy funcionan en cientos de localidades del interior, en los que además garantizan la provisión de servicios básicos esenciales para la población”.