La Provincia garantizó la continuidad de obras planificadas

0
71

Lo aseguró el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa. Además, dijo que «hace bastante tiempo» que la Nación incumple con los fondos prometidos.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento de Córdoba, Ricardo Sosa, garantizó la continuidad de las obras públicas planificadas en la provincia.

«Estamos en condiciones de continuar las obras de la manera en que las hemos planificado», afirmó Sosa a Cadena 3.

«La situación es tranquila y normal porque hemos tomado medidas preventivamente y hemos salido anticipadamente a tomar fondos», subrayó.

El ministro dijo que las obras continuarán con fondos propios de la Provincia ya que «hace bastante tiempo» que la Nación no envía los fondos «con los que se había comprometido».

«Son los casos de la ruta 36, obras en Altas Cumbres, variante Costa Azul y Circunvalación. Lo estamos siguiendo con fondos propios», señaló.

En ese sentido, Sosa informó que la Nación mantiene una deuda con la Provincia de 5.940 millones de pesos.

Consultado por el financiamiento para la elaboración de la obra del Acueducto Interprovincial entre Córdoba y Santa Fe, aseguró que las tasas crediticias son «absolutamente convenientes».

Por último, minimizó la deuda de Córdoba, que hoy es de 2.600 millones de dólares, al señalar que debe ser medida en función de los números de la Provincia.

«Si tomamos el superávit fiscal, después de pagar servicio de deuda y lo que se puede destinar a cancelar deuda, entre el año 2016, 2017 y primer semestre de 2018 son exactamente 2.600 millones de dólares», puntualizó.

«Es decir, con dos años y medios de superávit fiscal se podría pagar la deuda que vence de aquí a nueve años», finalizó.

Entrevista de Adrián Simioni.