La Supercopa, un trofeo esquivo para Boca y River

0
40

14/03/2018 | 06:50 | Ambos equipos jugaron dos finales y perdieron. Ahora, en Mendoza, uno la ganará por primera vez y el otro sumará su tercera final perdida

Desde que la Supercopa Argentina se disputa, es decir 2012, ni Boca, ni River lograron aún alzarse con el título, pese a que jugaron dos finales cada uno.

Por ese motivo el partido de este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas será el primer título para cualquier de ambos, ya que el cotejo tendrá un ganador, dado que en caso de empate en el tiempo reglamentario se definirá con remates desde el punto del penal.

Boca llegó dos veces a la final, en la primera edición en el 2012 ante Arsenal, en el estadio Bicentenario de San Juan, y tras el 0 a 0 en los 90 minutos, el equipo de Sarandí se llevó el título al ganar por 4 a 3 en los penales.

La otra vez que accedió a la final de la Supercopa fue ante San Lorenzo, en el 2015, y ahí el equipo de Boedo lo despachó con un contundente 4 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por su parte, River también disputó dos veces esta copa, pero en ambas cayó, la primera frente a Huracán en el 2014 -perdió 1 a 0, en el Bicentenario” de San Juan- y la otra vez que disputó ese partido fue en la edición 2016 cuando fue goleado por Lanús 3 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata.