Macri, a 37 años de la Guerra de Malvinas: «El reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable»

0
21

El Presidente recibió a familiares de los soldados caídos y a veteranos. Resaltó el proceso de identificación de los héroes del conflicto bélico

El presidente Mauricio Macri rindió homenaje a los héroes que participaron de la Guerra de Malvinas hace 37 años. Frente a ex combatientes y familiares de los caídos, el jefe de Estado aseguró que el reclamo de soberanía de la Argentina es legítimo e irrenunciable.

«Hoy estamos acá para rendir homenajes a padres, hijos y amigos que se llevó la Guerra hace 37 años. Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país: el reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable y nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias«, aseguró.

Y continuó: «Para avanzar, necesitamos construir consensos que trascienden los gobiernos y lo vamos a hacer apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el derecho internacional«.

El mandatario resaltó además el proceso de identificación de soldados caídos que descansan en el cementerio de Darwin. Ese proceso incluyó dos viajes de familiares para visitar las tumbas de sus seres queridos. El primero, en marzo de 2018El último, hace pocas semanas.