Schiaretti confía en que mañana se apruebe declarar al transporte como servicio esencial

0
191

El gobernador Juan Schiaretti dijo que siente “un profundo dolor porque los más humildes no tienen transporte por una huelga salvaje”.

scha_2

“No puede haber huelga salvaje y los servicios esenciales. Por eso firmé el proyecto de ley para que mañana (en la sesión habitual de los miércoles) sea tratado como servicio esencial el transporte”, adelantó Schiaretti en Villa Dolores.

El mandatario confió que el proyecto que declara servicio esencial al transporte, el agua potable y la energía eléctrica sea aprobado, a partir del voto de Unión por Córdoba, la UCR y el PRO, que representan más de un 70 por ciento de la Legislatura.

“El transporte debe ser considerado al igual que la salud. Si hay paro, tiene que haber guardias mínimas”, acotó.

Paz social

Sobre la actuación del ministro de Trabajo, Omar Sereno, en la fallida negociación del lunes a la noche, dijo: “No hubo ningún acuerdo simplemente fueron a plantearle que estaban dispuestos a levantar el paro, pero las empresas no estaban de acuerdo en levantar los despidos, por lo cual no hubo ningún acuerdo”.

“Lo que no voy a permitir es que se altere la paz social. Entiendo que se han sumado más colectivos y eso es positivo”, reflexionó al habilitar el contrato para la construcción un hospital de alta complejidad en Traslasierra