Sigue el alerta por tormentas fuertes en el centro del país

0
10

La advertencia del SMN rige para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, sur de San Luis y sur de Santa Fe. Prevén ocasional granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe.

“Lluvias y tormentas afectan el sector sur del area de cobertura, y se espera que avancen progresivamente al norte durante el transcurso de este miercoles”, indicó.

“Estos fenómenos podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, estando acompañados de caida de granizo, fuertes rafagas e intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Particularmente sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires se esperan abundantes precipitaciones durante la totalidad del evento, pudiendose registrar valores de 40 a 80 mm, con maximos locales y superiores”, completó el organismo.

Conocé cómo estará el tiempo en tu ciudad.