Un padre podría ser multado o ir preso por agredir a maestra

0
28

La increpó frente a los alumnos. El director de Escuelas dijo a Cadena 3 que eso duplica la pena en el nuevo Código de Faltas. La sanción podría ser de hasta $ 28.500 o un mes de arresto.

El padre de un alumno podría ser multado con hasta 28.500 pesos o ser arrestado hasta un mes por agredir verbalmente a una maestra en un colegio de Mendoza.

El hecho se produjo el viernes pasado en la escuela 1075 Cordillera de Los Andes, en Godoy Cruz, según lo informado a Cadena 3 por el director general del área en esa provincia, Jaime Correas.

El hombre increpó a la docente al frente de los alumnos, lo cual agrava la pena a partir del nuevo Código de Faltas, que entró en vigencia el 9 de octubre.

El funcionario detalló que la maestra agredida puso en marcha uno de los mecanismos legales con los que cuentan los trabajadores de la educación en Mendoza: la figura del defensor del docente.

“Esto tiene un valor disuasivo. Si alguien ve que pagará hasta 28 mil pesos o sufrirá días de arresto, lo van a pensar”, evaluó Correas.

Entrevista de “Informados, al regreso”