1.260.000 turistas viajaron en todo el país por el fin de semana largo

0
145

1728352w300Es la cifra que brindó la Cámara Argentina de Turismo (CAT); la ocupación hotelera fue superior al 90 %.

 

 

 

 

1.260.000 turistas recorrieron los distintos puntos turísticos del país durante el fin de semana largo que inició el jueves, según informó hoy la Cámara Argentina de Turismo (CAT). La CAT destacó los “altos niveles” del flujo de turismo a raíz del feriado y vaticinó una “muy buena” temporada para las vacaciones de invierno.

En un comunicado, precisaron que esa cifra alcanzó “las casi 6.000.000 de llegadas de turistas a los destinos del país durante los fines de semana largo del primer semestre de 2013, según indicadores del Ministerio de Turismo de la Nación”.

Al respecto, el presidente de CAT, Oscar Ghezzi, señaló a Télam que “el crecimiento que se dio frente a la misma fecha de 2012 es una muestra más de la importancia de la calendarización de feriados, y la promoción de los fines de semana largos”

MÁS DE 90 % DE OCUPACIÓN HOTELERA

Asimismo, los representantes de entidad destacaron que en los centros turísticos más importantes se registró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento como la ciudad chubutense de Puerto Madryn, las cordobesas de Villa General Belgrano, Mina Clavero. Esos niveles se repitieron en Paraná, Entre Ríos, Gran Mendoza y San Rafael, Salta y Rosario, Santa Fe, mientras en la Rioja, Tucumán, Calafate y la ciudad neuquina de San Martín de los Andes la ocupación hotelera osciló entre el 80 y el 85 por ciento. Ante los datos proporcionados por los distintos centros turísticos, Ghezzi manifestó: “La perspectiva que avizoramos frente a las próximas vacaciones de invierno es muy buena, con altos niveles de reservas”.

 

Fuente: Diario La Nación