1° encuentro de danzas «La Tordilla Baila 2013».

0
583

El día domingo 14 de setiembre, en la localidad de La Tordilla se realizo un encuentro de danza folclóricas en el cual  el Ballet Municipal “Alma Joven” recibió a los talleres de folclore municipales de la región.

Este, fue el primer encuentro de danzas «La Tordilla Baila 2013». Al que  concurrieron unas  20 delegaciones de distintos lugares:

Academia Madurando Sueños de San Nicolás, Taller de Danzas Árabes de Piquillín, Estudio Superior de Danzas Clafe de Luxardo,  Taller de Ritmos de Devoto, Taller Municipal de Ritmos de Colonia Marina, Taller Municipal de Danzas Árabes de La Tordilla, Taller de danzas Árabes de Transito,   Taller Municipal de Malambo La Tordilla, Escuela de Danzas Juan Saavedra de Obispo Trejo, Fortín  San Antonio de Santiago Temple,  Academia de Danzas Mario Martínez de Transito, Academia Municipal el Tiyu de El Tío,  Academia de Danzas Estampas de Mi Patria de Rio 1°, Academia de Danzas Estampas de Mi patria de Comechingones, Academia Leyendas de mi Pueblo de Cañada de Luque, Escuela Municipal de Folklore de Arroyito,  Escuela Municipal de Danzas El Yaravi de Chalacea, Escuela de Danzas Soles de Mi Pueblo de Maquinista Gallini, Esencia de Mi Pueblo de Marull, Los del  Mambo de Arroyito.  Algo para resaltar, más de 250 bailarines en escena.

Se premio a la mejor puesta en escena, que se lo llevó la delegación «Madurando Sueños de San Nicolás».

Y como no nombrar al primer debut del grupo de “Semillitas del Folclore” de nuestra localidad que hicieron la apertura del certamen, todo un orgullo para nuestro pueblo

También se entrego una placa conmemorativa por el desarrollo cultural en nuestra localidad al señor intendente Ing. Marcelo Ciancia.

Todos Diario La Tordilla