0
88

laciar_0“Falucho” quedó imputado por el delito de “encubrimiento” por orden de un fiscal de feria y fue alojado en el Establecimiento Penal Nº 9.

 

 

El exboxeador Santos Benigno Laciar (54) fue detenido ayer al mediodía en la ciudad de Río Ceballos, luego de que fuera a cobrar a un banco un cheque por 50 mil pesos que había sido denunciado como robado. “Falucho” quedó imputado por el delito de “encubrimiento” por orden de un fiscal de feria y fue alojado en el Establecimiento Penal Nº 9, que funciona detrás del Hospital Misericordia, en Córdoba Capital.

Según allegados al expúgil, él desconocía “rotundamente” que el cheque había sido sustraído y que a ese documento se lo había dado, como forma de devolución de un préstamo, un “conocido”.

Todo sucedió ayer al mediodía, cuando Laciar concurrió a la sucursal del Banco de Córdoba en Río Ceballos. Acudió solo y se dirigió hacia una caja para cobrar un cheque por un monto de 50 mil pesos.

 El cajero comprobó el número en su computadora y detectó que el cheque había sido denunciado como robado.

Según pudo averiguar este diario, el documento había ­sido robado a Enrica Ortiz, quien vive en un complejo de la ciudad de Río Ceballos, el pasado 30 de mayo.

El cajero avisó a un policía y Laciar fue demorado. El exboxeador adujo que desconocía que el cheque había sido sustraído a una particular.

Por orden de un fiscal de feria, el exboxeador quedó detenido e imputado por “encubrimiento”. Sería indagado en las próximas horas.

Un mal año. Este 2013 no es un buen año para el actual comentarista radial de boxeo. En marzo pasado sufrió la muerte de su hermana, quien falleció trágicamente en un incendio domiciliario en la ciudad de Villa Carlos Paz. Se llamaba Silvana Urquiza, tenía 32 años y se movilizaba en silla de ruedas.

Un gran campeón

Santos Benigno “Falucho” Laciar se consagró campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría mosca en 1981, 1982 y 1985, y en la categoría supermosca de la Confederación Mundial de Boxeo en 1987-1988. Nació en Huinca Renancó, pero hace años se mudó a Villa Carlos Paz. Obtuvo en tres años consecutivos, 1982, 1983 y 1984, el Olimpia de Oro, del Círculo de Periodistas ­Deportivos de la Argentina.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior