25 de Mayo, Dia de la Patria Argentina!!

0
961

REVOLUCION DE MAYO
Se conoce como Revolución de Mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquel entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de la revolución fue depuesto el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y reemplazado por la Primera Junta de Gobierno. 

Estos eventos de la Revolución de Mayo se sucedieron en una semana conocida como la Semana de Mayo, que transcurrió entre el 18 de mayo, cuando se confirmó de manera oficial la caída de la Junta de Sevilla, hasta el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta. 


La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, los historiadores consideran a dicha manifestación de lealtad (conocida como la máscara de Fernando VII) una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.

25 de Mayo, Dia de la Patria Argentina!!
iorio
malvinas
gaucho
1982


link: http://www.youtube.com/watch?v=vGLNyAzrHf8


link: http://www.youtube.com/watch?v=pKlTiPmbX2E


link: http://www.youtube.com/watch?v=DKDoTsIuTOI

25 de mayo dia de la Patria Argentina!
25 de mayo 1982.
Aviones argentinos averiaron a 3 fragatas misilísticas y hundieron al transporte pesado RFA Atlantic Conveyor y hundieron al destructor HMS Coventry. La aviación inglesa ataca Puerto Argentino, pierde 3 Harrier.

Destructor HMS Coventry

Portacontenedores RFA Atlantic Conveyor

Trampa de misiles

El HMS Cardiff formaba parte de una trampa bien estructurada que los ténicos habían organizado en el extremo norte del estrecho de las Falkland, junto con la fragata Broadsword armada con misiles Seawolf y capaz de interceptar aviones atacantes a baja cota.

El Cardiff fue reemplazado en su cometido por el destructor gemelo Coventry y los dos buques fueron objeto de furibundos ataques de los Skyhawk.

Era el 25 de Mayo, la fiesta nacional argentina, y la Aviación argentina estaba decidida a eliminar a aquellos dos fastidiosos buques. La suerte se puso de parte de los Skyhawk del Grupo 5. La Broadsword estaba lista para lanzar los Seawolf, pero cuando iba a hacerlo, el Coventry viró a su proa, dejándola "ciega" e incapaz de enganchar a los aviones atacantes con el radar de los Seawolf.

Los Skyhawk acertaron cinco veces en el Coventry, que se dio vuelta y se hundió. Hasta aquel momento, los británicos habían perdido el Ardent, el Antelope, el Sheffield y el Coventry, además del portacontenedores Atlantic Conveyor.

– Buenos Aires: Los aviones de la Aviación Naval y de la Fuerza Aérea se lanzaron hoy sobre unidades de la flota británica que opera en el Atlántico sur disparando cohetes y fuego de cañones. Como resultado de la violenta ofensiva que también incluyó la descarga de gran cantidad de bombas- resultó seriamente averiada una fragata, mientras que otras dos y un transporte mediano sufrieron daños de consideración.

En medios aeronáuticos argentinos se consideró que la de hoy fue la incursión más eficaz lanzada sobre la flota inglesa. Además de los daños producidos a las fragatas y a un transporte mediano, de los que se sabe oficialmente, durante las oleadas de ataques se habría logrado el hundimiento de un petrolero.

Se supo, por otra parte, que las defensas antiaéreas de las Malvinas, además de derribar 3 Sea Harrier, habrían abatido a 4 helicópteros Sea King y dos Linx.

Sin embargo, la mejor noticia de la jornada estuvo relacionada con la "reaparición" de 2 pilotos argentinos que el lunes se habían eyectado de sus aviones. Según se informó uno de ellos es el Capitán de Corbeta Jorge Alfredo Philippi, jefe de la escuadrilla de aviones A4-Q Skyhawk de la Armada, a quien en principio se lo presumía desaparecido, pero hoy sus familiares precisaron que está en buen estado de salud, alojado en una estancia del archipiélago.

paisano
Atlantic Conveyor
Barco portanaves y carguero
Botado en 1970 (14.950 tn.)
Super Etendard – 2do Esc. Aeronaval Caza y Ataque (ARA)
25-Mayo-82, 16:41 horas
Impactaron sobre la nave dos misiles Exocet AM-39 que la alcanzaron a babor, cerca de la popa, produjeron una abertura en el casco del tamaño de una vivienda y grandes incendios a bordo. Se hunde el 28 de mayo, con importante equipo bélico a bordo.

HMS Coventry
Destructor misilístico D42
Botado en 1978 (4.100 tn.)
A-4B Skyhawk – V Brigada Aérea (FAA)
25-Mayo-82, 15:24 horas
Lo impactaron una serie de bombas de 1.000 libras que le produjeron graves daños y un incendio incontrolable. En 20 minutos el destructor se hundió.


link: http://www.youtube.com/watch?v=a78uFuBFHYo

Tradicion Gauchesca! q nunca se pierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bandera