A Chávez Jr., el doping contra Maravilla le salió caro

0
181

La Comisión Atlética de Nevada lo sancionó con 900 mil dólares y 9 meses de suspensión.

 

 

 

Conocida la noticia del control antidoping que le dio positivo por marihuana a Julio César Chávez Jr. tras la derrota ante Sergio Maravilla Martínez, restaba saber la sanción que el mexicano recibiría. Y, aunque un tiempo después, la Comisión Atlética de Nevada optó por suspenderlo 9 meses y aplicarle una multa de 900 mil dólares. Además, para volver a subirse a un ring, el hijo de la leyenda deberá demostrar que está limpio.

La audiencia en la que se dio a conocer la sanción del púgil que perdió el cetro de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo en manos de Maravilla se realizó de modo telefónico. Esto se debió a los problemas de visado para ingresar a los Estados Unidos que el doping le deparó.

Los 900 mil dólares que deberá abonar Chávez son la multa más grande en la historia del estado de Nevada y representa el 30% de la bolsa que percibió por luchar contra el argentino. Los 9 meses de suspensión comenzaron a regir desde el 15 de septiembre, día de la coronación de Maravilla.

Acerca de la posibilidad de una revancha ante Martínez, quien se refirió a esto fue Bob Arum, que maneja la carrera del Júnior. Según afirmó, la pelea podría celebrarse en noviembre o en julio.

 

Fuente: Diario La Clarín