A seis meses del tornado, aún quedan secuelas

0
195

El 2 de diciembre sufrió el temporal que dejó dos muertos, heridos y enormes daños. Un club todavía no pudo reconstruirse. Empresas y ciudad se fueron normalizando.

3-b_6

Por Augusto Laros (Especial)

Villa del Rosario. Hace seis meses de la peor tormenta sufrida por Villa del Rosario en su historia, con un tornado que dejó como saldo dos personas muertas, varios heridos y destrozos en fábricas, infraestructura y viviendas. Esta ciudad del departamento Río Segundo, a 78 kilómetros de la capital cordobesa, continúa con su recuperación, aunque quedan secuelas a la vista.

Aún hoy, varias de las familias que perdieron todo esperan por una vivienda. Una escuela se quedó sin su gimnasio. Y un club, al que se le voló el techo, todavía no pudo iniciar su reconstrucción por falta de fondos.

El tornado del 2 de diciembre del año pasado hizo estragos: varias industrias quedaron destrozadas. Unas 15 viviendas tuvieron daños totales. El servicio de telefonía sufrió la caída de 450 postes. La mitad del alumbrado y de los semáforos quedó fuera de servicio y se cayó una gran cantidad de árboles.

Una de las industrias más afectadas fue una fábrica de mueblería, ícono de esta ciudad de 16 mil habitantes, por ser unas de la más grandes de todo el país. La tarde del temporal el viento arrasó con su centro de distribución y parte de los depósitos y de la fábrica. Según Roberto Patria, su titular, las pérdidas sumaron por lo menos cuatro millones de pesos.