¡A tratarla mejor! El fútbol argentino estrenará una nueva pelota

0
1178

En las últimas horas, ‘Adidas’ dio a conocer el hermoso esférico que se utilizará en las canchas del ámbito local durante el campeonato que comenzará el próximo febrero. Recibió la denominación “Argentum” y su diseño es muy parecido a “Brazuca”el balón que se verá en la Copa del Mundo 2014, aunque con otros colores ¿Los jugadores la “harán sentir bien”? CONOCELA

0010493207

Recién acaba de culminar el Torneo Inicial 2013, con la consagración de San Lorenzo de Almagro en la cancha de Vélez, pero los dirigentes del fútbol argentino se permiten comenzar a planificar lo que será el campeonato próximo. En esta oportunidad, en lo que se refiere a un detalle nada menor, la AFA aprobó el nuevo balón que se utilizará desde el viernes 8 de febrero, de manera oficial, en el Torneo Final 2014.

La pelota en cuestión fue fabricada por la marca ‘Adidas’ y recibió la denominación de “Argentum”, mientras cuenta con un diseño bastante similar a la “Brazuca”, que fue elaborada por la misma marca alemana para la disputa de la Copa del Mundo Brasil 2014. Sin embargo, en este caso, además del blanco histórico se eligieron el azul, celeste y dorado para lograr la identificación con la bandera nacional.
Ahora sólo resta que los protagonistas comiencen a valorarla un poquito más dentro de los terrenos de juego y la traten mejor que en el certamen que finalizó el domingo pasado ¿Será un deseo imposible?