Abal Medina: Los precios no los sube el Gobierno, los suben los empresarios

0
95

Hizo referencia a las declaraciones de Scioli en el Coloquio de Idea. También habló sobre la salud de Cristina.

abal-medina

Por Agencia DyN

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo hoy que a los precios “no los sube el gobierno ni el Indec” sino los empresarios, y afirmó que si hay inflación “es menor que el aumento en los ingresos de los asalariados y el conjunto de la economía”.

Así se refirió Abal Medina al ser consultado por radio América por las declaraciones del gobernador bonaerense Daniel Scioli en el coloquio de Idea que se desarrolla en Mar del Plata, en las que admitió que la estrategia oficial contra la inflación “no dio resultado”.

“Lo que dijo Daniel Scioli es lo que venimos señalando: que en la Argentina hay sectores monopólicos de la economía y que hay muchos empresarios que aprovechan subiendo los precios”, dijo el funcionario y agregó: “a los precios no los sube el gobierno ni el Indec, los suben los empresarios”.

En ese marco, el jefe de Gabinete ratificó que el gobierno “trabaja para hacer más eficiente las cadenas de producción y de valor, pero centralmente para seguir aumentando la capacidad de compra de los trabajadores”.

En tanto, Abal Medina arremetió contra “un argumento que se esgrime permanentemente que habla de una inflación terrible porque supera los aumentos de las paritarias, y que lo dicen todos los días los candidatos opositores”.

“Si fuera así, cada vez se vendería menos, pero en los hechos en Argentina cada vez se vende más. Por lo tanto, si hay inflación es menor que el aumento en los ingresos de los asalariados y del conjunto de la economía, sino hay un problema lógico”, indicó.