Abre convocatoria al Premio Literario Provincia de Córdoba

0
118

El autor galardonado recibirá un premio de 25 mil pesos y la publicación de su texto. El jurado de premiación está integrado por Noé Jitrik, Eugenia Almeida y Martín Cristal. Los trabajos se reciben hasta el 26 de octubre.

premio-618x307

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, invita a participar en el Premio Literario Provincia de Córdoba – Género Novela 2013. Los autores podrán inscribirse con una obra inédita, cuya extensión total no supere las 150 páginas y tenga un mínimo de 120 páginas.

Los trabajos deberán presentarse en tres copias, en hojas de formato A4, a doble espacio con letra Courier New 12, impresas en una sola cara del papel y encarpetadas por separado, las que estarán acompañadas por un sobre cerrado en cuyo exterior sólo se inscribirá el seudónimo elegido, y en su interior el participante consignará sus datos personales: nombre y apellido, número de documento, dirección, código postal, teléfono, e-mail, breve reseña de la obra publicada y todos los datos que considere de interés.

Las obras podrán presentarse personalmente, o por correo, consignando Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Novela 2013,  a la Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, C.P. 5000 – Córdoba, hasta el 26 de octubre de 2013, en días hábiles de 9 a 19. En caso de envío postal, se tomará en cuenta la fecha inscrita por el matasellos.

Los trabajos serán evaluados por un Comité de Lectura y Selección conformado por  María Eloísa Oliva, Pablo Sebastián Giordana y Carlos Surghi, los cuales tienen plazo hasta el 20 de diciembre de 2013 para lectura y elevación de los proyectos preseleccionados al Jurado. En tanto que el Jurado de Premiación estará integrado por: Noé Jitrik, Eugenia Almeida y Martín Cristal. El Jurado podrá declarar desierto el premio y tendrá facultad para otorgar hasta tres menciones. Su dictámen se dará a conocer el 28 de marzo de 2014.

Se premiará una obra, cuyo autor recibirá la suma de 25 mil pesos, diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares.

Publicado por Redacción Prensa de Gobierno el 21 agosto, 2013 para Cultura y Espectáculos