Acusados por estrago culposo, declararán hoy el gasista y su ayudante

0
143

La fiscal Graciela Argüelles confirmó que les tomará declaración a los únicos dos detenidos por la explosión del edificio en Rosario. Aunque los vecinos aseguran que ese mismo día hicieron denuncias sobre un escape de gas, por el momento no figuran en la investigación

Crédito foto: Télam

600x0_689924

Carlos García, de 55 años, el gasista que trabajó en el edificio hasta minutos antes de la explosión, y su ayudante, serán indagados durante el transcurso de la mañana de hoy, según anticipó la fiscal del caso Graciela Argüelles.

En declaraciones a Radio La Red, la funcionaria judicial señaló que ambos declararán en el marco de la causa que se abrió bajo la carátula de “Estrago culposo”, delito que prevé una pena que va de un mes a cinco años de prisión.

Argüelles aclaró que hoy tomará contacto con el expediente y anticipó que “si bien la carátula por ahora es estrado culposo, puede variar”.

Tanto Grcía como su ayudante, estuvieron ayer pro la mañana trabajando en el edificio donde se produjo la explosión, entre las 9:15 y las 9:30, y que hasta el momento arroja un saldo trágico de 12 muertos, más de 60 heridos y 15 desaparecidos.

En este marco, la fiscal señaló que hoy se van a tener acceso a los reclamos que los vecinos realizaron en los últimos días y que están registrados en la empresa Litoral Gas, concesionaria del servicio de gas en esa zona del centro de Rosario.

“Hubo reclamos, pero con anterioridad al día de ayer”, manifestó Argüelles y aclaró que “del día de ayer, lo único que pudimos encontrar es la palabra del gerente comercial, que manifestó que habían tenido un llamado telefónico pasadas las 9:30, pasada la explosión”.

La funcionaria judicial agregó que “se van a convocar a todas las personas que puedan tener alguna responsabilidad, por ejemplo, al administrador del edificio”.

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, apuntó también hacia la responsabilidad de la empresa Litoral Gas. “Pensar que un gasista matriculado sea la única persona (involucrada) parece difícil de entender“, indicó, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Infobae