Adelantaron el horario de Sportivo Belgrano-Independiente

0
131

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 (dos horas antes), en el Oscar Boero de San Francisco y con arbitraje de Juan Pablo Pompei. El estadio fue habilitado para 12 mil personas

ARCHI_193867

Independiente tendrá un nuevo examen desconocido de su periplo en la Primera B Nacional, cuando visite a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, una ciudad revolucionada por la visita de uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 (se adelantó dos horas), en el estadio Oscar Boero, habilitado para 12 mil espectadores, con arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de la TV Pública.

Si bien están igualados en la tabla de posiciones con 18 puntos, los objetivos en principio son diferentes para ambos equipos, porque Independiente no tiene otra cosa en la cabeza que conseguir el ascenso a la Primera División y el debutante Sportivo Belgrano quiere mantener la categoría.

El “Rojo” quiere olvidar el empate frente a Unión del pasado jueves, cuando desperdició una buena chance de acercarse a los puestos de ascenso.

Será una visita de riesgo, porque el “Verde” de San Francisco, que ascendió esta temporada del Argentino A, sólo perdió un partido -frente a Sarmiento de Junín- en su reducto Oscar Boero.

Para eso, el entrenador Omar De Felippe apuesta a seguir mejorando como equipo para “luchar y obtener posibilidades de pelear arriba”.

El DT quiere darle rodaje a los mismos hombres que levantaron la imagen del “Rojo” después de un arranque malo, que provocó la salida de Miguel Ángel Brindisi.

“Si hacés 10 cambios, probablemente no logres asentarte”, opinó este lunes en conferencia de prensa.

Pero pese a esa irregularidad, Independiente está a cinco puntos de la zona de ascenso y para De Felippe la explicación es que se trata de “un torneo muy parejo”.

“Si nos hubiese tocado otro Nacional B, como el de River, hubiese sido mucho más complicado. Más allá de Banfield, está todo muy parejo y podemos dar pelea”, afirmó De Felippe, que en aquella histórica temporada con el “Millonario” en la segunda categoría, él ascendió con Quilmes.

El DT de Independiente no ahorró elogios para el equipo de Matías Almeyda, el único líder del certamen, con 32 puntos y una sola derrota.

“Banfield es un equipo que marca la diferencia. Nosotros buscamos un equipo sólido”, resaltó.

Respecto a lo futbolístico, Independiente presentaría al menos una modificación, aunque falta definir quién será el que ingrese por Juan Manuel Trejo, que salió golpeado frente a Unión y ni siquiera concentró.

De Felippe probó en el último entrenamiento un cambio de esquema con tres defensores, para intentar ocupar mejor los espacios en el mediocampo, con el ingreso de Samuel Cáceres, más Cristian Tula y Julián Velázquez.

Otra variante es mantener los cuatro defensores y que Lucas Villalba se sume a la línea de mediocampistas, saliendo seguramente el paraguayo Cáceres y volviendo Vallés a la defensa.

Arriba, De Felippe mantendrá el tridente que le dio más vuelo ofensivo con Matías Pisano, Daniel Montenegro y Cristian Menéndez.

Del otro lado, cinco variantes son las que prepara Sportivo Belgrano para recibir a Independiente, respecto de la derrota en Caballito frente a Ferro.

El DT Carlos Mazzola pondrá a Cristian Vella por Alfredo Guruceaga en el lateral derecho; en mitad de cancha reaparecerá el exvolante de Talleres Franco Dolci (recuperado de una fisura en el pie derecho), y Leandro Chaparro, en reeamplazo de Agustín González Tapia y Matías Quiroga.

A su vez, Jonathan Mazzola irá en lugar de Federico Almerares, mientras que en ataque, Maximiliano Velasco estará por el lesionado Juan Manuel Aróstegui.

Probables formaciones
Sportivo Belgrano:
 César Rigamonti; Vella, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Dolci, Mazzola, Borzani y Chaparro; Juan Pablo Francia y Velasco. DT: Carlos Mazzola.

Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula y Julián Velázquez; Gabriel Vallés, Martín Zapata, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.