Aerolíneas anuncia una compra de aviones para 2016

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Acuerdo. Van Rex Gallard, ejecutivo de Boeing, junto a Mariano Recalde, en el anuncio de ayer.
Acuerdo. Van Rex Gallard, ejecutivo de Boeing, junto a Mariano Recalde, en el anuncio de ayer.
Acuerdo. Van Rex Gallard, ejecutivo de Boeing, junto a Mariano Recalde, en el anuncio de ayer.

A días de las elecciones, Recalde se reunió con ejecutivos de Boeing. Aún no hay un contrato firmado para adquirir 20 unidades B-737/800.

 

Aerolíneas Argentinas informó ayer que acordó con Boeing una orden de compra por 20 aeronaves B-737/800 Next Generation para sumar a la flota de aviones para vuelos de cabotaje y regionales.

La compañía informó que la incorporación de estas aeronaves, que se concretará entre 2016 y 2018, tiene “un precio de lista de 1.800 millones de dólares”.

Según Aerolíneas, ello “permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones”.

En un comunicado, la empresa señaló que “el beneficio de aumentar la flota de B-737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento/kilómetro ofrecido”.

En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares en tanto para el B-737/800 es de 6,02 dólares.

En oportunidad de suscribir el acuerdo, el titular de la compañía, Mariano Recalde expresó que una orden de ese tipo “es una gran noticia para nuestros pasajeros y para la aviación argentina y sudamericana”.

El comunicado puntualizó también que el acuerdo “solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la Compañía posee 24 B-737/700 y cuatro 737/800 y profundiza el fuerte compromiso de Aerolíneas Argentinas en la calidad del servicio para sus pasajeros”.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes, Van Rex Gallard aseguró que “la aviación es una herramienta elemental para el desarrollo y el crecimiento económico y el éxito de la transformación estratégica de Aerolíneas, ayudado por incorporación de los más eficientes aviones de fuselaje angosto, ayudará a Aerolíneas Argentinas a impulsarse más adelante en el siglo 21”.

La firma definitiva del contrato podría producirse en los próximos 60 días, según trascendió. También se supo que Aerolíneas apuró la comunicación, lo que algunas fuentes vincularon a la proximidad de las elecciones. Es más, una versión indicó que el ejecutivo de Boeing debió volar de urgencia a Buenos Aires desde Sudáfrica para adelantar el anuncio.

“Proyección al desarrollo”

En tanto, el vicepresidente, Amado Boudou, recorrió ayer obras en el Aeroparque Jorge Newbery, luego de que se superara el conflicto que anteayer había complicado el servicio en esa estación.

Boudou dijo que las obras “constituyen una inversión que no solamente debe verse desde el punto de vista de los fríos números, sino como una proyección al desarrollo de la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas y a la industria del turismo”.

El vicepresidente estuvo acompañado por el titular de AA2000, Rafael Bielsa; el director de la concesionaria, Matías Patanian; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; y el director de Infraestructura de AA2000, Marcelo Minoliti.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior