AFA anunció que, desde la tercera fecha, volverá la venta de entradas pero no habrá visitantes

0
184

Luis Segura, vicepresidente, confirmó que se levantó la restricción para el ingreso de aquellos que no eran socios. Pero, por ahora, sólo volverá el público local.

Por Agencia DyN

venta_entraas

La AFA resolvió en la noche de este martes que habilitará la venta de entradas a las parcialidades locales a partir de la tercera fecha delTorneo Inicial, aunque a la vez dispuso que se mantenga la restricción para el público visitante, que podría volver a las canchas gradualmente.

Según informó el vicepresidente de AFA, Luis Segura, en la reunión de Comité Ejecutivo realizada en la noche de este martes en el edificio de la calle Viamonte “se resolvió que a partir de la fecha tres haya venta de generales para locales y se está analizando la posibilidad de que un poquito más adelante se puedan vender plateas para visitantes”.

 

“Se resolvió que a partir de la fecha tres haya venta de generales para locales y se está analizando la posibilidad de que un poquito más adelante se puedan vender plateas para visitantes”.

 

En las dos primeras fechas del Torneo Inicial, sólo los socios con la cuota al día de los clubes anfitriones quedaron habilitados para ingresar a los estadios.

 

Sin visitantes
Fue la tomada en AFA una resolución que coincidió con la postura de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), cuyo flamante director, Oscar Boccalandro, visitó en la noche de este martes por primera vez el edificio de la casa madre del fútbol argentino y se reunió en primera instancia con el presidente de la entidad, Julio Grondona, y luego con Segura.

Al salir, el vocero de ese organismo, Leonardo Outón, informó que la restricción para los visitantes por parte de la Provincia de Buenos Aires sigue “firme y estable”, de lo que se desprende que hubo una decisión de no innovar hasta después de las elecciones PASO del próximo fin de semana.

De todos modos, el argumento formal es que se aguardará el encuentro que el seleccionado argentino afrontará ante Italia en Roma el próximo 14 de agosto, dado que para medidas más de fondo se pretende contar con la presencia de la totalidad de la dirigencia de fútbol.

Contó Outón que Boccalandro “estuvo presentándose con los dirigentes de las distintas divisionales, ya sea de la Primera División como del resto de las categorías, y proyectando una mesa de trabajo para mitad de mes hacia adelante, cuando la selección regrese de Italia y los dirigentes vuelvan para tener una reunión en el predio de la AFA entre todas las patas que están involucradas en este tema. Es decir, APrevide, seguridad de la capital federal y Nación, más la policía, más los dirigentes”.

Por su parte, Segura dejó “en manos de la gente” la implementación de un eventual cambio de las actuales medidas que dejan fuera de los estadios a las parcialidades de los elencos visitantes.

 

Segura dejó “en manos de la gente” la implementación de un eventual cambio de las actuales medidas que dejan fuera de los estadios a las parcialidades de los elencos visitantes.

 

“Todo depende de cómo se desarrollen los partidos, de que no se repitan los hechos de violencia. Hay que poner voluntad y habrá que poner controles y hacer un llamado a la gente para que entienda que así no se puede seguir”, remarcó el titular de Argentinos Juniors y vice de la AFA. En esa dirección, Segura explicó que podría comenzarse por la venta de plateas para los visitantes, aunque aclaró que habrá que tener en cuenta la capacidad de ciertos estadios.