AFIP detectó 30 mil cuentas bancarias irregulares e invitó a ingresar al blanqueo

0
140

600x0_649774

La entidad recaudadora envió una carta a todos aquellos que tienen diferencias entre el dinero que declararon y la cifra que tienen en el banco. Sugieren blanquear para regularizar su situación. Enviarán otros 270 mil mensajes.

Tras una inspección electrónica, la AFIP detectó unas 30 mil personas que presentan inconsistencias entre el dinero que tienen en su cuenta bancaria y el ingreso que aseguraron tener en su Declaración Jurada. Por ese motivo, la entidad recaudadora empezó a enviar cartas a todos aquellos que se encuentran en esa situación para invitarlos a que ingresen al blanqueo y regularicen su situación.

“Hemos cruzado algunos datos y detectamos irregularidades en los fondos existentes en unas 30.000 cuentas bancarias en comparación con los ingresos declarados. Consecuentemente, iniciamos una inspección electrónica y avanzaremos en el proceso de ajuste”, confirmó su titular, Ricardo Echegaray, según informa el diario Ámbito Financiero.

Pero en total serán 300 mil las cartas que se enviarán, debido a que también recibirán un mensaje similar aquellas personas que hayan sido detectadas con alguna irregularidad. El mensaje, aclaró Echegaray, “permite que quienes posean ahorros no declarados en moneda extranjera y/o fuera del sistema financiero argentino puedan canalizarlos al financiamiento de inversiones”.

Pese a la baja adhesión que hasta el momento tuvieron los instrumentos de blanqueo como el Cedin o el Baade, Echegaray aclaró que usualmente la decisión de adherir “se resuelve en la última semana”, por lo que restó importancia a la cifra recaudada hasta el momento.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presionó el último viernes a los empresarios que asisten a la “escuelita” que organiza cada semana para que ingresen al régimen. “No me vengan con que no tienen dinero para blanquear“, les habría dicho, según informa el diario Clarín.

Meses atrás, el Congreso sancionó la ley del Régimen de Exteriorización Voluntaria de Moneda Extranjera impulsada por el Gobierno para permitir que se blanqueen fondos no declarados como modo de financiamiento de las inversiones en el país.

 

Fuente: Infobae.com