Agravan imputación del conductor del utilitario tras chocar y matar a un taxista

0
83

choque_6El conductor de la Kangoo chocó ayer en el centro de Córdoba contra un taxi, cuyo chofer falleció. Está imputado por “homicidio culposo agravado” y también por “lesiones graves culposas”.

 

El conductor del utilitario Renault Kangoo que ayer a la madrugada chocó contra un taxista, quien falleció tras el impacto, en el Centro de la ciudad de Córdoba está imputado como supuesto autor de “homicidio culposo agravado” y “lesiones graves culposas”.

“Está imputado por homicidio culposo agravado por uso del vehículo y lesiones graves culposas porque también un dependiente de La Serenísima resultó con fractura de los miembros inferiores”, explicó el fiscal Rubén Caro.

“Nosotros hemos tomado algunos testimonios en este sentido, estamos esperando los resultados de Policía Judicial. Hemos decidido que continúe detenido, va a ser derivado a Bouwer y el lunes vamos a solicitar una pericia psiquiátrica”, agregó en declaraciones radiales.

Estudios
Según estableció La Voz del Interior, a través de fuentes policiales, un primer análisis de sangre al que fue sometido Nicolás Trinidad (28) en el Hospital de Urgencias, donde quedó internado con custodia policial, determinó que tenía un nivel de 1,6 de alcohol en sangre, lo que supera largamente el límite permitido, de 0,3.

Sin embargo, la prueba que va a ser tenida en cuenta es la que efectuó Policía Judicial, cuyos resultados estarán hoy en poder de Caro.

El fiscal indicó que pese a que la causa ya ha reunido diferentes testimonios, convoca a aquellos testigos del siniestro vial a presentarse en la fiscalía, en el edificio de Tribunales II (Fructuoso Rivera 720) o en la sede de Accidentología Vial (calles Félix Aguilar esquina Misiones; teléfono 0351-433-1639).

 

Fuente: Diario La Voz del Interior