Aguinaldo: eximen de Ganancias a los que ganen hasta $35.000

0
155

04/12/2014 | 06:10 Lo indicó la Presidenta en el marco de su discurso durante el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA. Aseguró que la medida apuntará a fortalecer el consumo. Favorecerá a 800 mil trabajadores

ARCHI_240394

Los trabajadores que ganen menos de $35 mil no pagarán ganancias en el aguinaldo.COMPARTIR
Los trabajadores que cobren hasta 35 mil pesos no pagarán el impuesto a las Ganancias respecto del medio aguinaldo de diciembre, anunció la presidenta Cristina Kirchner.

Al hablar en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA, la Jefa de Estado aseguró que la medida apuntará a fortalecer el consumo y dijo que favorecerá a casi 800 mil trabajadores del 1.053.000 que pagan Ganancias.

«¿A nosotros nos vienen a decir que nos nos importan los trabajadores?. No creo que haya nadie, más allá de la valoración que hagan de este Gobierno y de mi, que puedan negar que éste modelo hizo hincapié en la generación de trabajo», remarcó la Presidenta.

Destacó que del impuesto a las Ganancias el 20% se destina a ANSeS, el 34% al Tesoro Nacional y el 46% restante se distribuye a las Provincias.

Sostuvo que «hay que desmitificar este tema del impuesto a las Ganancias, que quieren enfrentarnos con los trabajadores» y afirmó que «los salarios siguen ganándole a los precios en la Argentina, más allá de las mediciones que se hagan».

«Las expectativas negras son falsas y es grave en la economía, porque no es una ciencia exacta», destacó la mandataria.

Dijo que la «economía nunca es teoría porque es estrictamente social» y afirmó que es «perder el tiempo» ponerse a discutir sobre el mercado y el Estado.

«Los principales economistas del mundo reconocen que el mercado es imperfecto y que necesitan del Estado para su control», remarcó.

Por otra parte, criticó a las cámaras empresarios que decidieron plantear la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento y le pidió a los directivos que «esperen que se reglamenten».

«Es una ley que no está reglamentada y para declarar la inconstitucionalidad se tiene que dar en un hecho concreto, por eso esperen que la ley se reglamente y se aplique en un caso concreto y ahí pidan», desafió.

Ante Cristina, Méndez pidió «repensar la política tributaria»
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, pidió ante Cristina definir una inteligente inserción internacional», al tiempo que destacó que «la inversión no es un proceso natural, no se manifiesta por generación espontánea, necesita previsibilidad».

«Bregamos por una competitividad que haga foco en productos de alto valor agregado, que asegure trabajo de calidad y altos salarios», sostuvo el líder de los industriales durante el cierre de la 20º Conferencia Industrial de la central fabril.