Ahora Fariña dice que le mintió a Lanata

0
117

Politica-a“Todo lo que dije era una ficción”, manifestó. Le pidió disculpas a Lázaro Báez, un día después de confesar que era su operador. Según su versión, se prestó a una cámara oculta falsa “para limpiar su imagen”. Indefinición judicial frente a las denuncias.

 

Las maniobras de presunto lavado de dinero reveladas por Jorge Lanata en su programa PPT , y que involucran al empresario de Santa Cruz, Lázaro Báez, no lograron aún encontrar el juez que pueda investigar la veracidad de los testimonios.

Los jueces federales Sebastián Casanello y Rodolfo Canicoba Corral se declararon incompetentes para tomar las denuncias y será la Cámara Federal la que determine el magistrado que asumirá las actuaciones (ver Ningún juez… ).

A la espera de esta resolución judicial, fueron los programas televisivos de la farándula los que ayer se apropiaron del tema: el rating de la tarde fue ganado por Jorge Rial, quien invitó al piso deIntrusos a Leonardo Fariña, conocido hasta que explotara este caso, como el excéntrico y ostentoso marido de la vedette Karina Jelinek.

Confuso contraataque.

Fariña disparó: “Todo lo que dije fue una ficción, que era lo que Lanata quería escuchar; Lanata quería ficción y le di ficción”. También dijo que sus dichos, reproducidos en PPT por dos cámaras ocultas, apuntaron a “limpiar” su imagen.

“En la primera y segunda cámara oculta yo sabía que me estaban grabando. ¿Por qué hablé? Estoy hablando para lavar mi imagen”, se respondió.

Fariña, sin embargo, acusó a Lanata de “golpista” y se preguntó: “¿Si vos querés voltear a un gobierno a quién le vas a pegar en la Argentina?”.

Fariña y el financista Federico Elaskar, este último entrevistado “enon ” en PPT , vincularon al empresario Lázaro Báez con maniobras de lavado de dinero. “Le pido disculpas al señor Lázaro Báez, un tipo de primera, un groso de quien no tengo un carajo malo que decir”, se retractó Fariña ante Rial y sus panelistas.

También dijo haber conocido al expresidente Néstor Kirchner “en un asado”. Y, ante la insistencia de los panelistas, negó ser kirchnerista o formar parte de “una operación” para dejar mal parado a Lanata.

El otro testaferro. A Elaskar, dueño de la financiera SGI, Fariña lo desafió: “Que venga a decir ahora dónde están las 55 sociedades que dicen que armé para Lázaro Báez”.

En síntesis, Fariña dijo que en las dos cámaras ocultas de Lanata, mintió y se ofreció a ser investigado por la Justicia. No quedaron muy en claro las razones de exponerse tan abiertamente con una supuesta mentira. Fariña negó ser testaferro de Báez.

En PPT , Fariña había descripto un circuito de movimiento de dinero en negro que incluía el transporte de millones de euros y dólares en grandes bolsos hasta Panamá y Belice.

A la Justicia llegaron varias denuncias el día después de emitido el programa de Lanata. Una de ellas consistió en la ampliación de hechos denunciados por Elisa Carrió en 2008.

Además, un grupo de diputados opositores presentó un escrito ante la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, a cargo de Carlos Gonella. Las denuncias involucran a centralmente a Lázaro Báez.

Lavado. La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, en un comunicado, sostuvo que cuando se unifiquen las causas, tomará intervención “para poner a su disposición el apoyo técnico necesario, evaluar las medidas que correspondan e impulsar el esclarecimiento de los hechos denunciados”.

Fariña, textual

Yo no soy el hijo de Néstor Kirchner.

Para hablar de Cristina me tengo que parar.

Lanata es un tipo golpista que usa mi imagen, utilizándome como fusible.

Si yo peco de soberbio, el señor Lanata es mucho más.

En los videos que mostró Lanata hay muchas incongruencias, de las cuales yo dije varias.

No soy kirchnerista, soy liberal.

No hablé mal de Fabián Rossi, lo único que dije es que el pelotudo armaba sociedades en el exterior, que no es un delito.

Otra vez, política y farándula

Karina Jelinek. La vedette, esposa de Leonardo Fariña, dijo ayer que se encontraba en un “impasse” con su marido.

“No sé qué pasó, no entiendo nada. Cuando vea y hable con él, bien, voy a hablar”, indicó.

“Estoy mal, deprimida. No estamos más viviendo juntos”, reveló.

Iliana Calabró. Esposa de Fabián Rossi, expuesto en el informe Lanata como correo que utilizaban para el lavado de dinero en Panamá.

“Pongo las manos en el fuego”. Dijo Calabró sobre su marido. Ayer, el periodista Jorge Rial reveló que Rossi abandonó su casa y se alojó en un edificio del complejo Madero Center.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior