Al año le quedan tres “findes” largos

0
252
Carlos Paz. Si se cumple el pronóstico de buen tiempo, la costanera será un punto de alta convocatoria.
Carlos Paz. Si se cumple el pronóstico de buen tiempo, la costanera será un punto de alta convocatoria.
Carlos Paz. Si se cumple el pronóstico de buen tiempo, la costanera será un punto de alta convocatoria.

En las Sierras, se prevé un buen movimiento de hoy al lunes, pero más se espera para los dos que habrá por los feriados de diciembre.

 

Con el que comienza hoy, le quedan tres fines de semana largos al año y en las sierras cordobesas confían en que sumarán buen movimiento turístico, como anticipo de la temporada de verano inminente.

El primero está en marcha, por el feriado de este lunes 24 (por el traslado del 20, Día de la Soberanía Nacional). Los otros serán por el lunes 8 de diciembre (Día de la Virgen) y uno extralargo por Navidad (jueves 25 de diciembre) más un feriado puente (viernes 26).

Para este “finde”, en Carlos Paz su secretario de Turismo, Oscar Antonio, anticipó que es alto el nivel de reservas en la hotelería de mayor categoría y Estimó que los dos “findes” largos de diciembre pintarán un panorama similar o “algo superior” a este y marcó que ese fenómeno de mayor ocupación en los establecimientos categorizados es típico de los fines de semana largos. “En enero y febrero, con la temporada de verano a pleno, es más parejo el nivel entre todos los tipos de alojamiento”, apuntó.

Ana de Rothe, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Calamuchita, planteó que “este fin de semana largo viene tranquilo, con una ocupación promedio regional que calculamos en el 70 por ciento”. Rothe estimó que los dos “findes” largos de diciembre serán de mayor ocupación que este.

Fernando Bertello, director de Turismo de Villa General Belgrano, pronosticó una ocupación aproximada del 80 por ciento en esa localidad entre hoy y el lunes. Apuntó que todos los “findes” largos generan buen movimiento y opinó que “los dos feriados que tendrá Navidad este año van a adelantar el arranque de temporada alta, es como agregar una semana más a enero”.

En los hoteles de la ciudad de Córdoba, las reservas trepaban ayer al 70 por ciento para las noches de sábado y domingo.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior