Al menos 91 muertos por un tornado que azotó Oklahoma

0
163

21/05/2013 | 07:32 Entre las víctimas fatales, hay varios niños. La zona más afectada por el fenómeno meteorológico es el suburbio de Moore, al sur de la ciudad. Advierten que continuarán las tormentas fuertes.

Se eleva la cifra de muertos por tornado que azotó Oklahoma (Informe de Cinthya Zack)COMPARTIR
1 de 2
Al menos 91 muertos dejó un poderoso tornado que azotó ayer las afueras de la ciudad estadounidense de Oklahoma (sur), alcanzando al menos dos escuelas y destrozando numerosas casas, reportaron medios noticiosos locales.

Los más afectados por el fenómeno parecían ser los del suburbio de Moore, 55.000 pobladores, al sur del centro de la ciudad. El helicóptero de reportes de la estación de televisión local KFOR transmitió imágenes en vivo de los escombros generalizados.

“Anticipamos que estas tormentas van a seguirse formando alrededor de Oklahoma”, declaró la Gobernadora, Mary Fallin, a la cadena CNN, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a los residentes a ponerse a resguardo.

El día anterior, se observaron nubes en forma de embudo en localidades como Edmond y Shawnee, todavía en Oklahoma.

En Shawnee, un tornado golpeó a un grupo de casas rodantes, matando a por lo menos una persona, de acuerdo con Fox TV.

El jueves al menos 10 tornados se registraron en el estado vecino de Texas (sur), matando al menos a seis personas e hiriendo a otras decenas.

Informe de Cinthya Zack.