Alberto Lebbos pidió “apoyo” a secretaría de Derechos Humanos

0
108

El exfuncionario tucumano pidió ayuda a la secretaría para esclarecer el asesinato de su hija.

  • 11/07/2013 | Agencia DyN

lebbos_1

Alberto Lebbos, el ex funcionario tucumano padre de una joven asesinada hace siete años, pidió hoy “apoyo” a la secretaría de Derechos Humanos de la Nación para el esclarecimiento del crimen de su hija y entregó documentación en el marco de una reunión que mantuvo en la ciudad de Buenos Aires.

“Acerqué una carpeta con información sobre los crímenes cometidos por el gobierno de (José) Alperovich y las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en el marco de la investigación por el crimen de Paulina”, dijo Lebbos en declaraciones a DyN tras el encuentro.

Pedido. El padre de la joven asesinada expresó que en la reunión con el secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda, pidió que “la secretaría apoye la investigación porque tengo temor de que el gobierno de Alperovich entorpezca la investigación.

También pedí asistencia para la comisión de familiares de las víctimas de la impunidad en Tucumán”.

“Son pruebas concluyentes sobre la manipulación de la información y un video de la brutal represión del gobierno de Alperovich y la policía el 9 de julio”, explicó.

Lebbos afirmó que denunció “cómo desde el gobierno violan los derechos humanos de mi familia y de compañeros de la comisión y jubilados de la provincia de Tucumán”.

“Dejé en sus manos la respuesta. El funcionario dijo que analizará los documentos que trajimos y espero que su respuesta sea adecuada, sino recurriré a organismos internacionales de derechos humanos”, advirtió el padre de la joven.

Represión. Por otra parte, explicó que pidió la reunión “hace mucho tiempo, pero después de la represión del 9 de julio me llamaron para que venga”.

Lebbos sostuvo que tras la represión policial de la que fue víctima durante los actos por el 9 de julio “el gobernador dijo que no se había enterado de la gopliza que ordenó él que nos dieran. El dio la orden”.

El 9 de julio Lebbos fue reprimido a golpes y con gas lacrimógeno por la policía, tras lo cual pidió que la presidenta Cristina Fernández “sepa lo que pasa en Tucumán” y acusó al gobernador Alperovich de “proteger a los encubridores” del crimen.

El hecho ocurrió cuando el ex funcionario del gobierno de Alperovich intentó llevar su reclamo de justicia por su hija Paulina ante las autoridades que participaban del Tedeum en la catedral local, pero en una esquina su paso fue bloqueado por agentes que llevaban escudos de plástico y palos.