Alerta amarilla en pueblo neuquino por la erupción del volcán Copahue

0
191

1714862w300El coloso chileno entró en actividad y ésto mantiene inquietos a los pobladores locales; la zona registra movimientos sísmicos constantes.

 

 

ALTA.- El volcán Copahue en Chile está activado y su erupción ha determinado que se declare el alerta amarillo en la localidad de Caviahue en Neuquén, ubicado a ocho kilómetros del cráter y a 380 kilómetros al noroeste de la capital provincial, según informó una salteña radicada en esa localidad a través de una comunicación telefónica con la emisora FM89.9, la Radio de Martín Grande esta mañana.

En esa comunicación, relató que anoche se indicó a los más de 700 pobladores que estén dispuestos a evacuar ante la primera señal de peligro para lo cual se acondicionaron locales en los pueblos de Loncopue y Las Lajas, habiéndose alistado a efectivos del Ejército y de Gendarmería Nacional. Se les aconsejó tener preparado un bolso para partir inmediatamente en caso de emergencia.

En este momento, existe un registro de movimientos sísmicos constantes, algunos de los cuales pueden ser percibidos y la erupción de lava llegó a los tres kilómetros del volcán, lo que aumentó la inquietud en la zona. Preventivamente se suspendieron las clases en todos los niveles.

Fuente: Diario La Nación