Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

0
190

También rige para Entre Ríos, sur de Corrientes, norte de San Luis y norte y centro de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Balnearia fue afectada el lunes por la noche por un fuerte temporal de viento y piedra. Hay evacuados.

nube_0

Por Agencia Télam y Redacción La Voz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por probables tormentas fuertes y/o severas para centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, sur de Corriente, norte de San Luis y norte y centro de Santa Fe.

El SMN indicó que en el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire muy inestable en la cual se desarrollan tormentas en forma inminente. “Algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa provocando intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundantes precipitaciones y fuerte actividad eléctrica”, detallan en la página web.

También aclaran que estas condiciones con mejoramientos temporarios persistirán al menos hasta la mañana del jueves 2 de enero.

Además, determinó el cese de alerta para Capital Federal, noreste de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata y Río de la Plata, sur de Santa Fe y noreste de Mendoza.

Ciudad de Córdoba

El pronóstico válido para las próximas horas indica: Húmedo e inestable. Cielo parcialmente nublado. Probabilidad de tormentas y precipitaciones. Vientos moderados a leves del sector sur. Descenso de temperatura. Máxima: 30 grados (Clima).