Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba

0
101

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por probables tormentas fuertes en Chaco, centro y norte de Córdoba, Formosa, este de Salta, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

La estación meteorológica, informó que la presencia de una perturbación en niveles medios de la atmósfera interactuando con una masa de aire húmedo e inestable presente sobre el área de cobertura, generan algunas tormentas aisladas en la región.

El SMN espera que en las próximas horas áreas de lluvias y tormentas comiencen a generalizarse sobre la región, pudiendo estar acompañadas algunas de estas tormentas por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas.

El organismo agregó que sobre el centro y norte de Córdoba y el centro de Santa Fe las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la mañana de hoy.

En tanto sobre el resto del área de cobertura se van a mantener estos fenómenos a lo largo de todo el día, pudiendo registrarse en forma aislada importantes valores de precipitación total acumulados.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior