Alfonsín sobre la pelea con los holdouts: “¿Creían que estaban acá donde no acatan los fallos?”

0
165

El diputado cuestionó en InfobaeTV las críticas del Gobierno hacia el juez Griesa. “Le dijeron ‘no le vamos a pagar un peso imperialista judicial, carroñero’. ¿Pensaban que era gratis esto?”, dijo. Sostuvo que “no hay que descartar la posibilidad de negociación”

0011176247

El diputado radical Ricardo Alfonsín visitó los estudios de InfobaeTV para referirse al conflicto entre el gobierno nacional y los holdouts que no entraron en el canje de la deuda. El legislador aprovechó para criticar los dichos de algunos funcionarios sobre el juez de Nueva York, Thomas Griesa, quien ordenó que la Argentina debe pagarle al resto de los acreedores.

“Hicieron todo lo que tuvieron que hacer para no tener un fallo favorable. No sé qué es lo que hay que hacer, pero sí estoy seguro de que lo que hicieron no fue lo más adecuado”, sostuvo el legislador. “Decirle, como hizo Lorenzino, ‘no le vamos a pagar un peso imperialista judiciales’. Carroñero, le dijeron. ¿Qué creían, que era gratis esto?”, cuestionó.
Asimismo, criticó que el Gobierno no cumple con ninguna sentencia que le es desfavorable. “¿Creían que estaban en Santa cruz?. ¿Creían que podían hacer como hacen con la Corte acá, que no cumplen los fallos? ¿Creían que estaban en la Argentina?, se preguntó Alfonsín. “Parece que ahora están entrando en razón. Y como la hicieron a destiempo negociaron en condiciones desfavorables para la Argentina, como pasó con el Club de París o con Repsol”, criticó.

“Hacete amigo del juez. Aunque sea por vivo, ¿por qué creían que esto era gratis? Decirle ‘imperialista judicial, no le vamos a pagar aunque la sentencia diga que le tenemos a pagar’. Decían ‘sólo le vamos a pagar a los que aceptaron el canje. Que lo sepa el juez'”, insistió.

Dijo que este gobierno tiene parte de la culpa por la deuda pública, ya que nunca denunció los acuerdos que se firmaron. “Parcialmente no es adjudicable este hecho de la deuda pública. ¿Por qué no denunció los convenios? Denunciar quiere decir rescindir. Brasil lo hizo, Ecuador lo denunció. Bolivia lo hizo con un convenio que firmó con nosotros. Presenté un proyecto de ley y siempre dijeron que no había que denunciar”, sostuvo. “Nunca un gobierno paga la deuda que contrajo él. Siempre pasó. (Raúl) Alfonsín tuvo que pagar las deudas de los anteriores”, agregó