Alfredo de Angeli será senador y Del Sel, Baldassi y Mac Allister irán a la Cámara de Diputados

0
361

0010301350Con orígenes en el humor, el deporte y el campo, los candidatos del PRO lograron consagrarse como legisladores en las elecciones celebradas el domingo.

Como viene ocurriendo desde tiempo atrás, la cantera del PRO no se nutre exclusivamente de la política. El recurso volvió a darle una alegría a Mauricio Macri, que logró que candidatos con orígenes en el humor, el deporte y el campo logren acceder al Congreso.

Es el caso de Miguel del Sel (Santa Fe), Héctor Baldassi (Córdoba), Alfredo de Angeli (Entre Ríos) y Carlos Javier Mac Allister (La Pampa). Los cuatro, con mayor o menor porcentaje, sumaron un escaño para el macrismo en los comicios de este domingo.
El ex árbitro internacional Baldassi alcanzó el cuarto lugar (14,45%), siendo el primer diputado que el PRO consigue en esa provincia en la historia. En territorio mediterráneo, se impuso el oficialista Unión por Córdoba (26,54%), seguido por la UCR (22,66%) y el Frente para la Victoria (15,25%).
Por su parte, el ruralista De Angeli, con Alianza Unión por Entre Ríos, estuvo cerca de los 200 mil votos (25,70%), que le alcanzaron para lograr una de las tres bancas que estaban en juego para el Senado en la provincia. Las otros dos quedaron en manos del Frente para la Victoria.
En Santa Fe, el PRO, con Del Sel, quedó segundo para diputados nacionales (27,17%),  por debajo del Frente Progresista de Hermes Binner (42,37%) y por arriba del Frente para la Victoria (22,64%). “Estamos muy felices porque hemos provocado un despertar en la provincia”, declaró el ex Midachi.
En tanto, en La Pampa, el “Colorado” Mac Allister, ex futbolista de Argentinos Juniors, Boca y Racing, con el Frente Propuesta Federal, alcanzó el tercer lugar (19,26%), por detrás del PJ (35,16%) y el FREPAM (34,44%). Quien fuera un aguerrido defensor logró uno de los tres lugares en disputa para Diputados. Lo mismo ocurrió con Gustavo Fernández Mendía (PJ) y Francisco Torroba (FREPAM).

 

Fuente: Infobae.com