Alicia Kirchner: “Los que cartelizan las malas noticias buscan dañar”

0
135

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, manifestó su indignación por la cobertura mediática de la celebración del 25 de Mayo, al señalar que “el odio los puede y su incapacidad de ver a un pueblo alegre los descoloca”.

51fb03fae9821_260x173

“Eso fue evidente el día después de la fiesta popular que vivimos en Plaza de Mayo, en el silencio y la omisión, que a veces dicen más que las palabras”, subrayó en un artículo publicado en Tiempo Argentino.

Para la ministra, “se han transformado en su propia caricatura; son -como decía Néstor- payasescos”, en referencia a los grandes medios de comunicación.

“Si llamamos cartelización al sistema donde la mayoría de las empresas son prácticamente las mismas o acuerdan entre ellas, es evidente que quienes cartelizan el desánimo tienen como único objetivo el desaliento”, consideró.

“Eso fue evidente el día después de la fiesta popular que vivimos en Plaza de Mayo, en el silencio y la omisión, que a veces dicen más que las palabras”

En una columna de opinión, Alicia Kirchner reseñó la estrategia de los sectores de poder de la Argentina al indicar que “ellos también saben que un pueblo triste no tiene victorias, que con el desánimo se matan los proyectos de vida y se fortalece el desaliento”.

“Un pueblo desmoralizado y angustiado es más permeable a las mentiras que se construyen como salvaciones mágicas”, recalcó.

Según la ministra, “los que cartelizan las malas noticias desde hace varias décadas sólo buscan dañar, son como los buitres”.

“Los observamos -prosiguió- cuando leemos distintas notas y vemos informes televisivos que pretenden aportar un análisis aparentemente equilibrado y objetivo sobre la situación económica y social de nuestro país, cuando en realidad son absolutamente tendenciosos en sus conclusiones”.

Dijo también que “es muy importante que estemos atentos. Que no nos dejemos arrastrar por una ola de malas noticias”.

Por último, la ministra señaló que “pese a tanta mala noticia en continuado, el domingo 25 de Mayo vivimos con y junto a nuestro pueblo, una gran Fiesta Popular, una reivindicación de Identidad y Patria que no pudieron oscurecer”.