Allanan el Banco de Santa Cruz por el caso Lázaro Báez

0
114

Santa_CruzGendarmería secuestró varias cajas con documentación. El empresario K tiene allí al menos 14 cajas de seguridad.

 

 

La casa central del Banco Santa Cruz, situado en la ciudad de Río Gallegos, fue allanada por personal de Gendarmería Nacional en el marco de la investigación por la causa de presunto lavado de dinero en el que se involucra al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El operativo se realizó pasadas las 22.30 de ayer en la sucursal bancaria situada en la esquina de la avenida Kirchner y Errázuris, de Río Gallegos, donde los gendarmes se retiraron del lugar con cajas cerradas con documentación, después de la medianoche.

Medios de comunicación de Santa Cruz informaron hoy que el allanamiento estaría encuadrado en una orden del juez federal Sebastián Casanello, quien investiga a Báez por el delito de supuesto lavado de dinero.

El allanamiento se efectuó después que trascendiera que Báez tenía 14 cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz.

Casanello tiene a su cargo la causa por supuesto lavado de dinero, luego de que Leonardo Fariña y el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar revelaron en el programa Periodismo Para Todos que realizaron maniobras para sacar fuera del país unos 55 millones de euros de Báez.

Elaskar era el dueño de la financiera SGI que creó unas 50 empresas off shore para sacar dinero, entre ellas “Teegan Inc.”, a nombre de Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior