Allanaron otra vez la Jefatura de la Policía de Córdoba

0
291

27/09/2013 | 06:10 El jefe de Policía César Almada dio aviso al fiscal Senestrari que la esposa de Sosa solicitó retirar pertenencias de la habitación que usaba el ex jefe de Drogas en la Jefatura.

ARCHI_199326

La Policía Aeroportuaria (PSA) allanó ayer en horas de la tarde la habitación que tenía asignada en la Jefatura de Policía el ex jefe de Drogas, Rafael Sosa.

El procedimiento se hizo por orden del fiscal Enrique Senestrari porque el jefe de Policía, comisario mayor César Almada puso en su conocimiento que la esposa de Sosa quiso retirar pertenencias del policía detenido.

En diálogo con Cadena 3, Almada se refirió a esta situación: “Todos los integrantes del Estado Mayor de la Policía tienen una habitación asignada en el cuarto piso de la Jefatura, la del comisario Sosa era la número 14 cuyas llaves estaban en su poder”.

“Un familiar solicitó retirar pertenencias del comisario Sosa y se lo hicimos saber a la Fiscalía que creyó conveniente disponer que personal de la Policía Aeroportuaria allanara el lugar”.

Durante el allanamiento no estuvo presente el fiscal Senestrari.

En diálogo con Cadena 3 el fiscal federal se refirió al procedimiento: “En cumplimiento de la promesa que hiceron cuando fueron a visit mi oficina el jefe de Policía y sus acompañantes dijeron ‘queremos colaborar y cuando tengamos oportunidad de darle muestra hacerlo lo vamos a hacer’ y este fue el caso”.

Senestrari explicó que se pidió una orden de allanamiento para entrar al lugar, “no porque haya resistencia como se podría pensar, sino porque es la forma legal de hacerlo porque dentro de la Policía esto era un ámbito privado del comisario Sosa”.

“Se hizo el allanamiento para retirar los elementos que había allí y determinar si son útiles para la causa”, dijo el fiscal federal.

Consultado sobre si el allanamiento fue positivo, Senestrari explicó: “Positivo en cuanto que se encuentran elementos para analizar y habrá que ver después el significado de la información que se encuentra en el lugar, eso aún no lo tenemos ”

“Este es un proceso en el que la Policía Aeronáutica retira las cosas, labra un acta, se las entrega al juez y después nos da acceso a la información”, explicó Senestrari.

El fiscal federal explicó que la esposa de Sosa no estuvo durante el allanamiento.

“Al lugar entró la policiá con los testigos y luego se cierra el lugar y se entregan las llaves a la fuerza propietaria del lugar, que es la Policía de Córdoba”, agregó.