Almada reconoce que la Policía atraviesa “momentos difíciles y tiempos críticos”

0
140

policia_8El jefe de la fuerza emitió declaraciones durante su discurso por el Día de la Policía provincial y en medio de las denuncias y detenciones en el marco de las investigaciones en Drogas Peligrosas.

 

El jefe de la Policía de Córdoba, comisario general César Almada, reconoció hoy que la fuerza de seguridad que conduce “está atravesando momentosdifíciles y tiempos críticos”.

La declaración de Almada se hizo en medio de la investigación que se sigue sobre integrantes de la Policía cordobesa por estar presuntamente involucrados en la venta de drogas.

“La fuerza está atravesando momentos difíciles y tiempos críticos”, aseguró el funcionario en su discurso por el Día de la Policía provincial.

Almada estuvo acompañado por la ministra de Seguridad cordobesa, Alejandra Monteoliva.

En septiembre, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron una docena de allanamientos y detuvieron en su casa al jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, comisario mayor Rafael Gustavo Sosa.

Otros cuatro jefes y oficiales antidrogas -todos acusados por la Justicia de integrar una banda que protegía a narcotraficantes- se entregaron ante la Justicia por este caso.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro había dictó los pedidos de captura contra los policías.

El escándalo estalló en Córdoba luego de que en un programa de TV de Canal 10, un informante de la Policía, conocido como Juan “El Francés” Viarnés denunció a la plana mayor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, por proteger y operar en connivencia con quienes debía combatir: los narcotraficantes.

En julio, Viarnés fue detenido por comprar autos con dólares falsos.

Cuando fue apresado, le secuestraron 340.000 dólares falsos e inmediatamente, declaró que él mismo había actuado en forma ilegal como agente encubierto al mando de Sosa.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior