Almirante Brown: 80 colectivos se incendiaron en la terminal de la línea 271

0
183

Un globo de papel cayó sobre un estacionamiento de unidades en desuso y generó las llamas, según informaron los bomberos de ese partido bonaerense. Tardaron siete horas en asegurar la zona

0010532188

Unos 80 colectivos que se encontraban en desuso fueron completamente destruidos por un incendio que se produjo en el estacionamiento que la línea 271 tiene en Rafael Calzada, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Según confirmó el cuartel de bomberos de ese partido bonaerense, las llamas comenzaron pasadas las 12:30 de la noche de Año Nuevo como producto de un globo de papel que cayó sobre el techo de una de las unidades que se hallaba estacionada en el predio. Rápidamente, el fuego se extendió a los vehículos más cercanos.

Los vecinos no tardaron en comunicarse con el cuartel de bomberos local por temor a que las llamas saltaran las paredes del predio que se encuentra ubicado sobre la avenida San Martín, entre Milo y Santana, y pudiera afectar a las viviendas linderas.

En el lugar hay por lo menos mil unidades que se encuentran fuera de servicio. Su tiempo de uso había caducado. Las afectadas son alrededor de 80, no las conté una por una. Imagínese que es un predio de 600 por 200 (metros) con unidades apiñadas una sobre la otra”, detalló el jefe del cuerpo de bomberos de Almirante Brown, Eduardo Bertelli.

En declaraciones a Todo Noticias, el oficial explicó que en el lugar había “por lo menos mil unidades que se encontraban fuera de servicio porque su tiempo de uso había caducado” por lo que las tareas para apagar las llamas y controlar las altas temperaturas del lugar “finalizaron a las 7:35 aproximadamente“.

Los muchas veces cuestionados globos de papel son un tipo de pirotecnia que imita el funcionamiento de los globos aerostáticos: con una llama en su interior, se lo lanza al viento para que flote como producto del calor. En córdoba, por ejemplo, su uso fue prohibido para evitar que provocaran incendios.