Alta tensión en San Luis: exigen desalojar la Jefatura

0
104

14/08/2013 | 12:35 Renunció el titular de la fuerza. El edificio está sin luz ni comunicaciones. El principal López, vocero de los acuartelados, dijo a Cadena 3: “Tengo gente dispersa por todo el edificio”.

ARCHI_194904

Parte de los oficiales sublevados están armados (Informe de Eduardo Olivares)COMPARTIR
1 de 2
Un grupo de efectivos de la policía de San Luis ocupó esta madrugada el edificio de la Jefatura Central de la fuerza, en la capital puntana, en rechazo a la sanción a 51 uniformados que se habían autoacuartelado.

Los policías sancionados el lunes reclamaban un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

Los uniformados castigados, a los que se les sumaron paulatinamente otros compañeros no sólo de la ciudad de San Luis sino también de Villa Mercedes y del interior provincial, quemaron gomas en todos los accesos al edificio.

Como consecuencia de la crisis en la fuerza, el comisario general Miguel Angel Ubieta presentó su renuncia. En tanto, desde el Ministerio de Seguridad provincial pidieron a la justicia el desalojo.

El principal López, uno de los voceros de los acuartelados, dijo a Cadena 3: “Tengo gente dispersa por todo el edificio”.

“Hay una calma tensa, hemos garantizado la seguridad del (ahora ex) jefe de policía y de su plana mayor. Tienen total libertad para retirarse del edificio”, indicó.

“Tratamos de que la gente no tenga mucho contacto con el afuera, para evitar desmanes”, añadió.

Al mismo tiempo, este líder de los sublevados señaló que parte de quienes lo acompañan son oficiales que están armados.

En tanto, el grupo especial COAR pudo poner a resguardo la sala de armas del edificio.

Informe de Eduardo Olivares.