Alumnos de quinto y sexto grado realizan una partida de “Ajedrez viviente”

0
303

En el marco de la Feria del Libro 2013 se llevó a cabo una partida de “Ajedrez viviente” con la participación de alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Margarita Latorre Mercado. El mismo fue diseñado y construido por los alumnos en los campos de formación: Educación Física y Expresión Artistico Culturales a cargo de los profesores Mónica Ludueña, Estanislao Lescano y Romina Linares respectivamente.

La misión del ajedrez en las escuelas no es la erudición de sacar maestros de ajedrez. La educación mediante éste juego debe ser la educación de pensar por sí mismos.

La práctica de ajedrez por parte de los estudiantes, propicia el desarrollo de la inteligencia, el espíritu crítico, la capacidad para buscar soluciones y toma de decisiones, la capacidad de concentración, la ejercitación de la memoria, el desarrollo del razonamiento lógico matemático, el incremento de la autoestima y la posibilidad de mayor sociabilidad.

Todas estas capacidades y habilidades son trasladables a los diferentes campos de formación que orientan a mejorar la calidad del aprendizaje.

Estas son las razones por las cuales los alumnos de quinto y sexto grado, incluidos en el Programa de Jornada Extendida hacen ajedrez .