Amado Boudou firmó varios decretos como vice “en ejercicio de la Presidencia”

0
120
Amado Boudou y Carlos Zannini, a la derecha, a cargo del gobierno por la internación de Cristina Kirchner.
Amado Boudou y Carlos Zannini, a la derecha, a cargo del gobierno por la internación de Cristina Kirchner.
Amado Boudou y Carlos Zannini, a la derecha, a cargo del gobierno por la internación de Cristina Kirchner.

El segundo de Cristina Kirchner, convalenciente tras una operación rubricó al menos cinco normas referidas a designaciones de personal y funcionarios en reparticiones del Gobierno.

 

Puso el gancho. El vicepresidente Amado Boudou firmó varios decretos “en ejercicio del Poder Ejecutivo”, que se publicó en elBoletín Oficial de hoy, limitados a designaciones de funcionarios en diversas reparticiones del gobierno nacional.

La rúbrica de esas normas se debe a la internación y la operación a la que fue sometida Cristina Kirchner por un hematoma en el cráneo que le fue diagnosticado el sábado pasado.

En el Boletín Oficial fueron publicados cinco decretos firmados por Boudou para designaciones en la Subsecretaría de Comunicación Pública de la Secretaría de Comunicación Pública, en la Dirección de Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y subsecretarios en la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y en Migraciones.

Boudou vivió en los últimos días varios tropiezos como presidente interino. Después del operativo de apoyo que habían iniciado un grupo de funcionarios para contrarrestar las fuertes críticas de la oposición a su rol,desde Balcarce 50 lo corrieran del centro de la escena.

Ayer el Gobierno difundió editado y en diferido el acto que encabezó Boudou en Catamarca. Viajó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y por el secretario de Obras Públicas, José López, en el Tango 01, el avión que sólo usa la jefa del Estado. “Tenemos presupuesto, tenemos Presidenta, tenemos un pueblo que va mejorando día a día”, sostuvo en la presentación de no más de 10 minutos.

Hoy Boudou estará al mediodía en Tecnópolis, en un acto por los cuatro años de la sanción de la ley de medios con Martín Sabbatella y por la tarde encabezará una presentación en El Calafate. Es la agenda que tenía programada Cristina para esta semana.

 

Fuente: Diario La Nación