Amenazas del Gobierno al Grupo Clarín

0
108

grupo-clarin_0Moreno, Kicillof y Reposo irrumpieron a los gritos en la asamblea anual de accionistas de la compañía e intentaron copar el encuentro.

 

 

Buenos Aires. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la Sigen, Daniel Reposo, y Alejandro Vanolli (Comisión Nacional de Valores) irrumpieron en la sede de Clarín y asistieron a la asamblea anual ordinaria del Grupo Clarín. Allí profirieron diferentes amenazas e intimidaciones a miembros de la compañía. Lo hicieron en representación del Estado, que ostenta a través de la Anses un 9 por ciento de las acciones.

“Durante toda la reunión, los funcionarios atacaron verbalmente a los accionistas y directivos de la compañía; además de lanzar las mismas calumnias e injurias que el kirchnerismo viene repitiendo en los últimos cinco años y que fueron desestimadas por la Justicia”, dijo el Grupo Clarín en un comunicado.

“Al mismo tiempo –agregó–, procuraron, durante toda la tarde, boicotear el normal desarrollo de la asamblea e impedir el tratamiento de cada punto”.

Además, pretendieron desconocer el régimen de mayorías y minorías, y deslizaron reiteradas amenazas respecto de la utilización de la nueva ley de mercado de capitales y de la Comisión Nacional de Valores como instrumentos para violentar el régimen societario e intentar algún tipo de avanzada sobre la empresa.

“Llamó la atención que durante toda la asamblea los funcionarios kirchneristas reclamaron al Grupo Clarín aumentar sus ganancias, bajo la consigna de Moreno de que “el ordenador básico de un hombre de negocios es ganar plata”.

Esta frase revela como pocas el desconocimiento del kirchnerismo acerca del rol de los medios en democracia, que muchas veces deben resignar rentabilidad para cumplir su misión con independencia del Gobierno.

Pero, además, resulta una burla porque son las propias decisiones del gobierno kirchnerista las que buscan ahogar a los medios no adictos, como el cepo publicitario privado, el manejo arbitrario de la pauta oficial, y las medidas administrativas y regulatorias que el kirchnerismo lleva adelante contra quienes no se le someten”, remató el comunicado.

A la salida, ya en la calle, ciudadanos abuchearon a Moreno y los suyos al reconocerlos.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior