Ángel Cabrera se quedó muy cerca de repetir el título en Augusta

0
250

El cordobés cayó en el segundo hoyo del playoff ante el australiano Adam Scott, quien se coronó en el Masters. El argentino finalizó primero igualado con su rival y tras el repechaje no pudo repetir el torneo de 2009 

 

En el segundo hoyo de desempate, el 10 de la cancha, el tiro del argentino rozó el hoyo y no cayó, dandole así la posibilidad de con un solo lanzamiento conseguir el título.Adam Scott no falló y se consagró campeón del Masters, el torneo que se disputa en Augusta. 

Ángel Cabrera tuvo un desempeño muy regular durante todo el fin de semana, con 71 golpes en la primera ronda, 69 en la segunda y en la tercera, y 70 en la cuarta, que le permitieron finalizar con 279 totales, 9 bajo el par de la cancha, empatado en la cima con Scott. 

El cordobés llegó como líder a la última vuelta de Augusta, y con un mal tiro en el hoyo 12 que terminó en el agua parecía que sus esperanzas se escapaban pero cn birdie en el 15 y en 18 lo devolvieron la cima.

Así, el campeón saldría de un desempate. El primer playoff fue en el 18, ambos tuvieron una actuación similar y el argentino tuvo su oportunidad pero la bola rozó el borde del hoyo y no entró.

En el último playoff, en el 10, Cabrera pegó un bueno tiro pero la bola no tuvo la caída necesaría y no alcanzó a ingresar, dandole la oportunidad a su rival, que no falló y se consagró campeón.

“Adam es un justo ganador, no pude terminar bien. Tuve la oportunidad en el 18 pero no se dio. Él es una gran persona y se lo merece”, dijo el argentino tras el desempate.

El cordobés consiguió el título de Augusta en 2009 y fue el primer jugador latinoamerinoca en calzarse el saco verde del tradicional torneo, uno de los cuatro más importante de la golf.

El número uno del mundo, el norteamericano Tiger Woods finalizó en la cuarta ubicación con -5, un mal comienzo de la vuelta en la última ronda lo alejaron de la posibilidad de pelear por el título.

El sorpredente golfista chino Tianlang Guan, de 14 años, se ubicó en la posición 58 con +12 bajo el par, y fue el mejor amateur de la competencia.

Resultados finales:

1-Adam Scott, 279 golpes

2- Ángel Cabrera, 279

3- Jason Day, 281

4- Tiger Woods, 283

Marc Leishman, 283

6- Thorbjorn Olesen, 284

Brandt Snedeker, 284

8- Sergio García, 285

Matt Kuchar, 285

Lee Westwood, 285