Ante Ecuador, la selección pudo ganar, aunque también perderlo

0
124

El equipo de Alejandro Sabella generó muchas situaciones en ataque, pero también sufrió en defensa. Terminó 0-0 en Nueva Jersey.

mascherano-selecc

Por Mundo D

 

No hay caso. El sistema defensivo de Argentina es un dolor de cabeza.

Anoche, en Nueva Jersey (Estados Unidos), el equipo que dirigeAlejandro Sabella apenas empató 0 a 0 contra Ecuador. Sin la presencia del capitán y mejor jugador del planeta Lionel Messi, la Albiceleste no tuvo una buena actuación.

En el primer tiempo, los ecuatorianos fueron superiores. Impusieron su velocidad por las bandas y la defensa albiceleste mostró las falencias de siempre.

Jefferson Montero fue una pesadilla para Facundo Roncaglia. El ecuatoriano, con cambio de ritmo y precisión, desbordó casi siempre en esa primera etapa por el sector derecho de la defensa argentina.

En una de esas escapadas, uno de sus centros lo conectó Antonio Valencia y su remate de cabeza dio en el palo izquierdo del arquero Sergio Romero (se mostró impreciso a la hora de jugar con los pies).

Por el otro sector, “el Toni” Valencia (jugador del Manchester United de Inglaterra) también superó a su marca por ese lado: Lucas Orban.

De esta manera, Ecuador atacaba por los costados sabiendo de las limitaciones de los laterales argentinos y no sacó diferencias porque le faltó profundidad para anotarse en el marcador.

Las desventajas por esos sectores habría que buscarlas en los volantes argentinos. Sabella intentó con Ángel Di María por derecha y Ricardo Álvarez por izquierda. Dos jugadores con más ataque que defensa. Y Ecuador aprovechaba esos surcos para sacar diferencias. El doble “5” con Javier Mascherano y Ever Banega (debía generar juego –como lo hace Fernando Gago en la selección– y no lo hizo) no fue suficiente para frenar los ataques rivales.

Cambió y emparejó

En el complemento, Argentina mejoró. Di María y Álvarez inquietaron más en ataque. En tanto que Ecuador, aunque siguió desequilibrando, no fue tan superior.

Sabella aguantó a Roncaglio hasta los 17 minutos del segundo tiempo. En ese momento, Pablo Zabaleta (el lateral titular) entró por el ex-Boca y también ingresó “el Kun” Agüero (otra vez lució la “10” que le pertenece al ausente Lionel Messi) por un inexpresivo Ezequiel Lavezzi.

Luego el DT metió otras tres variantes (Lucas Biglia, Rodrigo Palacio y “Maxi” Rodríguez). A los 42 minutos, el jugador de Newell’s tuvo su chance y su remate dio en el palo.

El empate en cero contra Ecuador redondeó una floja actuación de Argentina. Más allá de la ausencia de Lionel Messi, la selección mostró los problemas de siempre.

Síntesis

Argentina

Sergio Romero
Facundo Roncaglia
Ezequiel Garay
Federico Fernández
Lucas Orban
Ángel Di María
Ever Banega
Javier Mascherano (c)
Ricardo Álvarez
Gonzalo Higuaín
Ezequiel Lavezzi

Ecuador

DT: Alejandro Sabella
Alexander Domínguez
Juan Carlos Paredes
Jorge Guagua
Frickson Erazo
Walter Ayoví
Cristian Noboa
Segundo Castillo
Antonio Valencia (c)
Jefferson Montero
Felipe Caicedo
Enner Valencia
DT: Reinaldo Rueda

Cambios: ST, 14m Renato Ibarra por Enner Valencia (E), 17m Sergio Agüero y Pablo Zabaleta por Lavezzi y Roncaglia (A), 23m Lucas Biglia por Banega (A), 25m Rodrigo Palacio por Higuaín (A), 27m Jaime Ayoví y Fidel Martínez por Caicedo y Montero (E), 33m Maximiliano Rodríguez por Álvarez (A), 38m Fernando Gaibor por Noboa (E), 43m Joao Rojas por Valencia (E).
Amonestados: Roncaglia (A), Jaime Ayoví, Walter Ayoví y Gaibor (E). Cancha: estadio MetLife de Nueva Jersey (EE.UU.). Árbitro: Silvio Petrescu (Canadá).