Ante una multitud, el Papa pidió a jóvenes «edificar un nuevo mundo»

0
197

«Vayan sin miedo, para servir», les dijo. Copacabana reunió a 3 millones de jóvenes. Eligió a Cracovia como sede del JMJ 2016. Video. Julián Cañas y Sergio Cejas, enviados especiales.

  • 28/07/2013 19:37 | Agencias Télam, DyN y Redacción La Voz

 

 

El papa Francisco les dijo a los 3 millones de jóvenes reunidos en la playa de Copacabana que cuenta con ellos para «edificar un mundo nuevo» y los exhortó a «servir a los demás sin miedo», en una homilía que pronunció intercalando párrafos en castellano y en portugués (ver Canal especial).

– Galería de fotos del último día del Papa en Brasil

«Queridos jóvenes, cuando vuelvan a su casa, no tengan miedo de dar testimonio del evangelio. Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia, para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio, para edificar un mundo nuevo», dijo en la homilía de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud y agregó: «Jesús, la iglesia y el papa cuentan con ustedes» (ver Cracovia, tierra de Juan Pablo II, recibirá en 2016 a miles de jóvenes).

Sin miedo. El Papa exhortó a los jóvenes a salir «sin miedo» para servir. «Vayan, sin miedo, para servir. Siguiendo estas tres palabras experimentarán que quien evangeliza es evangelizado, quien transmite la alegría de la fe, recibe alegría», sostuvo.

El papa Francisco celebró este domingo en Copacabana una misa multitudinaria al borde del mar, en su séptimo y último día en Brasil. En el cierre de la ceremonia estuvieron los cantantes Axel y Soledad.

El primer Papa latinoamericano paseó primero en papamóvil descubierto por la avenida que bordea el mar, saludando a cientos de miles de jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia (verUna multitud amaneció en Copacabana).

(ver El papa pide a los jóvenes en Twitter que «jueguen en el equipo» de Cristo).

Río. La célebre playa carioca de Copacabana se convirtió desde anoche en un gigantesco campamento a cielo abierto, donde pasaron la noche millones de jóvenes, a la espera de la misa que esta mañana encabezó el papa Francisco y que dio cierre a la Jornada Mundial de la Juventud (ver además Cristina, con Rousseff y Evo).

A los obispos. El papa Francisco criticó hoy las posturas clericalistas en la iglesia de Latinoamérica, así como la «autorreferencia», y advirtió -con duros cuestionamientos- que hay un «retraso» en la región en la aplicación de la misión continental que propuso Aparecida en 2007 (ver El Papa admitió “retraso” en …).

Más información

– Francisco paró el papamóvil tomar mate

– Los jóvenes lo recibieron con un masivo «flashmob»